Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias del acompañamiento pedagógico en escuelas ruralesde Jalapa y Mataquescuintla/Experiences of the pedagogical accompanist in rural schools in Jalapa and Mataquescuintla

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 16-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el trabajo desarrollado como Acompañante Pedagógico en 10 escuelas de comunidades rurales de Jalapa y Mataquescuintla, seleccionadas por su bajo rendimiento educativo; se hicieron visitas para identificar la situación pedagógica de cada centro; se aplicó un plan de mejora educativa; se ofreció asesoría continua, mediante estrategias y acciones de asistencia técnica a los docentes de primer grado y directores usando como plataforma de trabajo Conversar, Observar, Conversar (COC). Se contribuyó al desarrollo de metodologías innovadoras para la enseñanza. El objetivo es sustentar el seguimiento a indicadores de logro, a través de un plan de sostenibilidad que da mantenimiento y renovación de los recursos educativos, para mejorar el liderazgo de los directores y la preparación de los maestros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno