Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura artística en la clase de historia: una habilidad profesional necesaria en el docente/The artistic literature in history lessons: a necessary professional skill in the teacher

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las carencias de los profesores de historia para la utilización de fuentes para la apropiación de la cultura de la humanidad, obstaculizan el propósito de formar un ciudadano con una cultura general integral; el autor, a partir de la reflexión crítica de su propia práctica educativa en la utilización de obras literarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia, mediante la observación participante en el proceso de formación del docente de dicha disciplina y la sistematización de un marco teórico-referencial, define la habilidad profesional pedagógica tratamiento de la literatura artística como fuente de contenido en la clase de Historia, y propone las acciones y operaciones de su estructura interna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno