Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación funciones ejecutivas-actividad de aprendizaje escolar/Relationship executive functions-school learning activity

Lida Cabanes Flores, Silvia Colunga Santos, Jorge García Ruiz

  • Durante la actividad de aprendizaje el escolar se enfrenta a exigencias cognitivas crecientes. En la resolución exitosa de variadas y novedosas demandas de aprendizaje alcanzan relevancia las funciones ejecutivas. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre funciones ejecutivas y actividad de aprendizaje escolar. Se realiza una revisión de fuentes bibliográficas sobre el tema, se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción- deducción, en función de una sistematización que permita connotar las particularidades de las funciones ejecutivas y su relación con el aprendizaje en la etapa escolar. Se aportan consideraciones que favorecen la comprensión de estas funciones de acuerdo a su expresión y concreción en la actividad cognoscitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus