Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo profesional de los docentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas/Professional development of teachers from the Faculty of Social and Humanities Sciences

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 52-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo surge de la necesidad de favorecer el desarrollo profesional de los docentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas desde la actividad de dirección educacional; se realiza un estudio para la estructuración de un referente conceptual y metodológico como cultura compartida entre docentes y directivos con significación práctica en el diagnóstico, planificación, ejecución, control y evaluación de acciones para el desarrollo profesional de los docentes. Se revisó la teoría sobre profesionalización docente y formación permanente; se sistematizó la observación de la realidad educativa (análisis de documentos, observación participante en el trabajo metodológico), se consideraron los criterios de docentes, directivos y líderes científicos; las inferencias permitieron determinar proyecciones para favorecer el desarrollo profesional del claustro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno