Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La historia local en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cuarto grado de la Escuela Primaria/Local history in the teaching-learning process of Primary School

Gudelia Natalia MoralesJiménez, María del Carmen Rodríguez Domínguez, Juana Virgen Sánchez Morales

  • El artículo, contiene el resultado parcial de una investigación de tipo descriptiva-aplicada, derivado del proceso de investigación doctoral, con la utilización de una metodología mixta. Se revisó la teoría sobre la formación de la cultura general e integral en concordancia con las exigencias de la sociedad actual, las potencialidades de la historia local y de las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria. Se exploró la realidad mediante la observación, el análisis documental y entrevista a docentes; las inferencias permitieron determinar la proyección de acciones para favorecer la incorporación de la historia local en todas las asignaturas del proceso enseñanza aprendizaje de cuarto grado de la escuela primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus