Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de la oración compuesta mediante un texto literario/The teaching-learning of the complex sentence by means of a literary text

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene el propósito de fundamentar actividades para la enseñanza-aprendizaje de la oración compuesta y su funcionamiento discursivo en un texto literario, a partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y del trabajo científico metodológico en la disciplina Estudios Lingüísticos con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y el análisis de documentos. Las actividades se aplicaron durante un semestre en la asignatura Gramática Española II (segundo año) del curso por encuentro en la Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura; como resultado se revela en el aprendizaje de los estudiantes la validez de este recurso didáctico para su formación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno