Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de docentes y estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje/Teachers and students´ criteria on the use of mobile devices in learning

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones forma parte de la cultura profesional de los docentes en formación, por ello es objeto de atención en la actividad científico metodológica; el objetivo es explorar los criterios de docentes y estudiantes en cuanto al uso de los dispositivos móviles como recurso tecnológico para el aprendizaje en la carrera Pedagogía-Psicología; se encuestaron docentes y estudiantes sobre la disponibilidad de dispositivos, sus ventajas y desventajas, así como los usos más frecuentes; se concluye que hay criterios y condiciones favorables para potenciar el uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y el aprendizaje y que su uso predominante se vincula  a la obtención, procesamiento y conservación de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno