Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para la formación de la competencia orientadora en los estudiantes de Psicología/Didactic strategy for training guidance competence in Psychology students

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 104-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es la elaboración de una estrategia didáctica para la formación de la competencia orientadora en los estudiantes del quinto año de la carrera de Psicología en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, mediante el manejo de herramientas de ayuda en la orientación a los sujetos. Se emplearon métodos teóricos (analítico-sintético, holístico-dialéctico, sistémico-estructural-funcional) y métodos empíricos como el análisis de documentos, entrevistas, observación; se aplicó una variante pre experimental para comparar los cambios antes-después de la aplicación parcial de la estrategia. Se utilizaron la estadística descriptiva, la estadística inferencial, la prueba de hipótesis no paramétrica de Wilcoxon. Se concluye que existen diferencias significativas en los estudiantes en la prueba antes y después de aplicada la estrategia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno