Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence

    1. [1] Institución Educativa Mata de Maíz, Valencia, Córdoba
    2. [2] Institución Educativa Inmaculada Carrizola, Tierralta, Córdoba
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la implementación y evaluación de un programa de Ciencias Naturales para el desarrollo de la competencia científica en 25 estudiantes de grado sexto de Básica Secundaria; con un diseño fundamentado en el modelo del diseño de cursos integrados de Fink, los estándares básicos de competencias del área y la taxonomía SOLO de Biggs. La investigación es tipificada como investigación evaluativa- evaluación de programas; y se implementa en cinco fases. Los resultados de los registros de observación, las rúbricas de auto y coevaluación, la heteroevaluación y prueba de competencias, develan mayores niveles de desarrollo en las dimensiones de la competencia científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno