Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación martiana de los profesores de Historia de Cuba del nivel educativo preuniversitario/The formation of History of Cuba senior high teachers on Marti´s ideals

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
    2. [2] Dirección Provincial de Educación de Ciego de Ávila
    3. [3] Instituto Preuniversitario Ernesto Ché Guevara de Ciego de Ávila
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 119-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por la importancia de la integración del legado martiano en el desempeño profesional de los profesores, se asume como problema de investigación: ¿cómo contribuir a la formación martiana del profesorado para la integración del legado martiano en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba del nivel educativo preuniversitario? Se asumió como objetivo elaborar una estrategia de superación para la formación martiana del profesorado de Historia de Cuba del nivel educativo preuniversitario. Se utilizaron la observación a actividades docentes, análisis de documentos, grupo de discusión y entrevista a directivos. Se fundamentan los elementos caracterizadores de la formación martiana en este profesorado y se evalúan los cambios y transformaciones ocurridos durante la implementación de la estrategia de superación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno