Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión pedagógica y cultura organizacional en la Institución Educativa Andrés Bello de Yunguyo, Perú/Pedagogical management and organizational culture at the Andrés Bello Educational Institution from Yunguyo, Peru

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Colegio de Alto Rendimiento Puno
    3. [3] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 153-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio es determinar la relación existente entre cultura organizacional y gestión pedagógica en la institución Andrés Bello de la provincia de Yunguyo ubicado en el Altiplano Aymara de Perú durante el 2018. La metodología descansa sobre el enfoque cuantitativo no experimental con diseño descriptivo correlacional-transaccional, en una población conformada por 44 docentes a quienes se aplicó la encuesta sobre el abordaje de cultura organizacional y gestión pedagógica. Los resultados evidencian la existencia de una relación positiva entre cultura organizacional y gestión pedagógica de acuerdo a la prueba estadística de la Chi Cuadrada: X2 = 16, 92. Se concluye que, la buena gestión escolar basada en los estamentos organizacionales y pedagógicos, logra que todos los actores de la comunidad educativa orienten sus acciones hacia la mejora de aprendizajes de los estudiantes con contenidos ancestrales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno