Lay Jiménez Souto, Mirna Riol Hernández, Yanerys Camejo Pérez
Al analizar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte, se encontraron limitaciones en la función de promoción de la cultura artística en las instituciones educativas. Se asumió como objetivo: valorar la necesidad de perfeccionar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte para la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas desde un programa de superación profesional. Se emplearon métodos y técnicas como entrevistas, encuestas, análisis documental, observación a actividades de promoción. A partir de la constatación de las necesidades de la práctica educativa y del estudio de la teoría se diseñó un programa de superación que integra componentes artísticos, pedagógicos y de participación socio-cultural. Para valorar su pertinencia científico-metodológica se desarrollaron talleres de socialización con especialistas donde se reconoció su valor pedagógico y se corroboró la pertinencia científica de la propuesta y su contribución al desempeño profesional de los Instructores de Arte.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados