Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del lenguaje oral de los educandos sordos con implante coclear/Oral language development of deaf students with cochlear implant

    1. [1] Hospital General Provincial Docente Dr. Antonio Luaces Iraola
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
    3. [3] Universidad Central de las Villas Marta Abreu
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, No. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 207-225
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo fundamentar un sistema de talleres para favorecer la orientación a la familia en el desarrollo del lenguaje oral de los educandos sordos con implante coclear. Para la realización de la investigación se trabajó con una población de siete familias de educandos sordos con implante coclear de la provincia Ciego de Ávila que se encuentran en proceso de rehabilitación auditiva. Se aplicaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta, análisis de documentos y el criterio de especialistas. Se ofrece un sistema de talleres conformado por cinco subsistemas que responden a los cinco niveles de rehabilitación; cada subsistema está compuesto por cuatro talleres. Los especialistas consultados aseveran la validez de la propuesta y la calidad de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno