Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción pedagógica para la formación humanista en La Edad de Oro de José Martí

  • Autores: Alberto D. García Gutiérrez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 12, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 74-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic conception for the humanist formation in The Golden Age by José Martí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio del pensamiento y el texto martiano, concurren múltiples enfoques; se ha considerado necesario y posible revelar explícitamente, desde una perspectiva didáctica e integradora, aquellas aristas del pensamiento martiano, cuya coherencia en torno a la formación humanista es conveniente aprovechar en la formación de los profesionales de la educación. La lectura constante e intencional de la obra martiana revela una alta frecuencia de enunciados que expresan de diferentes formas, nociones reveladoras de una concepción acerca de la formación humanista. Es objetivo de este artículo revelar una construcción teórico referencial como fundamento de la concepción pedagógica martiana para la formación humanista desde La Edad de Oro.

    • English

      In the study of Martí´s thought and text several approaches meet. It has been necessary and possible to reveal explicitly from a comprehensive and didactic conception, those striking features of Martí´s way of thinking, whose coherence in terms of the humanist formation is suitable to take advantage in the formation of professionals on education. Systematic and intentional reading of Martí´s work shows a high frequency of statements which express different forms, notions of the comprehensive humanist conception. The objective of this paper is to show a referential theoretical conception as the foundation of the pedagogic conception for the humanist formation from The Golden Age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno