Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las representaciones sociales acerca de la trata de personas en estudiantes del nivel secundario

Julio César Pereiro

  • español

    El presente artículo aborda la complejidad del tema de la trata de personas en el nivel de enseñanza secundaria. Sin embargo, ante la invisibilización de la problemática en el ámbito educativo pero a la vez el sustento que la Ley de Educación Sexual Integral de la provincia de Buenos Aires otorga para su tratamiento en ese nivel, se presenta el desafío de su inclusión. Por ello, el análisis que se efectúa aquí da cuenta de una investigación que se realizó con estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario para indagar cuáles son las representaciones sociales que los mismos manifiestan acerca de la trata de personas. El objetivo de fondo es, asimismo, aportar a la profundización de la temática en la escuela secundaria para generar una mayor sensibilización.

  • English

    This article deals with the complex task of addressing human trafficking as a content issue at high level education. The Comprehensive Sex Education Law Act approved in the Province of Buenos Aires, Argentina, promotes the introduction of this issue at high school level. The lack of educational approaches brings about the challenge of raising the issue at high school. In line with this, the present analysis shows the results of research work conducted with students at fifth and sixth high school grades to inquire about their social representations of human trafficking. The main objective is to shed some light on the subject at high school to enhance awareness among students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus