Ana Mazzino, Romina Olmos, Agustina Lovardo Ludwig, Lelia Schewe
El presente artículo presenta algunas reflexiones sobre las formas de trabajar que se construyen en las instituciones educativas, vinculadas a estudiantes que no responden a los parámetros de vida que se intentan imponer. Para ello, proponemos un diálogo que recupere aportes de las pedagogías de las diferencias y de los Estudios Críticos en Discapacidad, particularmente, los que abogan por una perspectiva feminista e interseccional, pues coincidimos en lo urgente que se vuelve construir alternativas contracapacitistas de resistencia y lucha. Nuestro aporte es una invitación a (re)considerar la construcción de las instituciones a partir del reconocimiento de la fragilidad como condición de lo humano.
This article presents some reflections about the ways that educational institutions work with those students who do not respond to the life parameters they are trying to impose. For this purpose, we propose a dialogue that recovers some contributions made by pedagogies of difference and Critical Studies on Disability, particularly those that advocate a feminist and intersectional perspective, since we agree on the urgent need of building resistance against ableism. Our contribution is an invitation to (re)consider the construction of institutions from the recognition of fragility as a condition of the human nature.
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