El estudio que se desarrolló tiene como propósito analizar el marketing digital educativo un aporte innovador para gestión educativa. La postura epistemológica asumida fue la perspectiva cualitativa, por cuanto genera conocimientos a partir de la interpretación y análisis de la data. Por otra parte, el estudio se enmarcó en una investigación documental. Se aplicó la técnica de análisis de contenido que representó una herramienta que facilitó la interrelación de ideas, empleando el resumen analítico, comprensión lectora, entre otros. Se concluye que el marketing digital educativo si es un aporte innovador para gestión educativa, tomando en cuenta que es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas por los centros de enseñanza para satisfacer las necesidades educativas de la sociedad, así como también a sus familias y alumnos de una forma rentable. La rentabilidad en el ámbito educativo no solo se tiene que entender desde una perspectiva exclusivamente económica, sino también social.
The purpose of the study that was developed is to analyze educational digital marketing, an innovative contribution to educational management. The epistemological position assumed was the qualitative perspective, since it generates knowledge from the interpretation and analysis of the data. On the other hand, the study was framed in a documentary investigation. The content analysis technique was applied, which represented a tool that facilitated the interrelation of ideas, using the analytical summary, reading comprehension, among others. It is concluded that educational digital marketing is an innovative contribution to educational management, taking into account that it is a set of techniques and strategies used by schools to meet the educational needs of society, as well as their families and students. in a profitable way. Profitability in education must not only be understood from an exclusively economic perspective, but also from a social perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados