El presente artículo aborda la actividad del Instituto Nacional de Colonización (INC) vinculada a la capacidad de adaptación de la estética del arte contemporáneo a las necesidades de un paisaje cultural aislado. Valorando el binomio de artistas y arquitectos en las iglesias de pueblos de Levante y Extremadura, se pretende garantizar la pervivencia del componente social, urbano y cultural, como también la de potenciarlos como recursos de sostenibilidad y conservación. La metodología practicada está basada en la visita a los pueblos, entrevista a colonos y recopilación fotográfica de las obras artísticas sacras.
The aim of this article is to address the National Colonization Institute (INC) activities linked to the capacity of the aesthetics of contemporary art in order to adapt to the needs of these isolated cultural communities. By highlighting the relationship between artists and architects in the churches from Levante and Extremadura towns, the aim is to assure the preservation of the social, urban and cultural component, as well as to promote them as resources for sustainability and conservation. The methodology is based on town visits, interviews and a photographic compilation of works of sacred art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados