Oscar Vega Gutiérrez, María Jesús Vega Vera, Alicia Umanzor Marchant
Desde hace un par de décadas que la educación multicultural se ha transformado en el gran desafío para el sistema educativo en todos sus niveles y expresiones. Al decir multiculturalidad nos estamos refiriendo a un estadio superior del trabajo educativo y por lo tanto, más amplio y rico que solo la educación plurinacional que si bien, reconoce distintas identidades culturales y construye un relato formativo que valora dichas identidades culturales, no necesariamente las apropia y las resignifica como aprendizajes significativos para los distintos actores dentro del proceso educativo como si ocurre en un proceso educativo multicultural.
For a couple of decades, multicultural education has become the great challenge for the educational system at all its levels and expressions. When we say multiculturalism, we are not referring to a higher stage of educational work and, therefore, broader, and richer than just plurinational education, which, although recognizes different cultural identities and constructs a formative narrative that values said cultural identities, not necessarily the same. appropriates and resignifies them as meaningful learning for the different actors within the educational process as if it occurs in a multicultural educational process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados