Raquel Sánchez Romero, Ana Beltrán Sanahuja, Nuria Guijarro Ramírez, Gines Martínez Martínez, Santiago Martínez del Olmo, Rebeca Pérez Ramírez, Jose Luis Todolí Torró
En el contexto de reducción de la presencialidad que hemos vivido, el gran reto docente ha sido la realización de las prácticas de laboratorio. El objetivo de esta acción de innovación ha sido el desarrollo de actividades formativas dirigidas tanto a la virtualización, como a la propuesta de prácticas de laboratorio en casa. Esta acción se ha llevado a cabo en dos asignaturas obligatorias del Grado de Química. Debido a los contenidos trabajados en “Química Analítica” y las dificultades para su adaptación a un ambiente doméstico se decidió que serían estas prácticas las que se virtualizarían. Este proceso de virtualización se realizó mediante la plataforma Moodle. En el contexto de la asignatura de “Técnicas de Separación”, se les propuso a los estudiantes la realización de prácticas en casa utilizando sus propios medios. Una vez realizada la experiencia docente se emplearon encuestas para valorar la repercusión, en términos de mejora y desarrollo de competencias. Además, los resultados obtenidos por los estudiantes en la evaluación de las prácticas han proporcionado una visión global sobre la adquisición de las competencias trabajadas. Tomando como referencia las calificaciones obtenidas en cursos anteriores, se ha observado un incremento en las calificaciones obtenidas por los estudiantes.
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