Encarnación García González, Elena Ángela Ruiz García, María Dolores Andújar Montoya, Pedro Ignacio Sáez Menchacatorre, Elena Ángela Carrión Jackson
Debido a la pandemia y a la necesidad de reestructurar la docencia de asignaturas que requieren la realización de trabajos y prácticas en grupo en el aula, el docente se ha visto obligado a modificar su modelo de enseñanza. Por ello, se presenta una experiencia de innovación educativa que aplica un modelo de enseñanza que puede ser considerado blended learning para la enseñanza de los Procesos Constructivos en alumnos de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica. Se combinan contenidos y actividades online con tareas prácticas en las sesiones de clase, sesiones que pasan a ser online siendo antes presenciales. Entre los objetivos planteados estaba la necesidad de crear actividades y plantear tareas que sirvieran para enriquecer la competencia comunicativa y digital del alumnado en la asignatura incluyendo diferentes herramientas. Se diseña una propuesta didáctica de Flipped Learning utilizando diferentes recursos TIC con el fin de crear los videos y las actividades online que mantuvieran el enfoque comunicativo de la clase presencial y la sustituyeran. Se consigue gran participación de los alumnos viendo los videos y realizando las actividades online además de exponer en clase online lo aprendido con ellos. Demostraron una mejora en la dinámica grupal y participación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados