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Resumen de Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica

Miguel Cazorla Quevedo, Otto Colomina Pardo, Félix Escalona Moncholi, Javier Huertas Illescas, Ester Martínez Martín, Javier Montoyo Bojo, Diego Viejo Hernando

  • Tradicionalmente, en la asignatura de Visión Artificial y Robótica se ha venido utilizando el software "Robot Operating System" (ROS) como herramienta para la realización de los ejercicios prácticos de la asignatura. Actualmente, ROS es la principal herramienta para la programación de robots en el ámbito profesional y académico. Sin embargo, el uso de ROS para las prácticas de la asignatura ha generado una serie de problemas, que detallaremos más adelante, principalmente relacionados con la docencia semi-presencial y la no presencial. Estos problemas se pusieron de manifiesto al impartir la asignatura en el curso 19/20 durante el cual se decretó el confinamiento de la población debido a la CoVid-19 y la docencia pasó a modalidad no-presencial.


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