Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Madres paralelas: la intimidad y la memoria en enfoque profundo

  • Autores: Sergio Fernández Pinilla
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 113, 2021, págs. 6-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Además de una extraordinaria película, en la que Pedro Almodóvar deja atrás las derivas autobiográficas de su último cine para centrarse de nuevo en la ficción contemporánea (y también en la realidad histórica), Madres paralelas es el último hito en la espectacular colaboración artística que vienen protagonizando el cinasta de Ciudad Real y el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, en la que ambos perfeccionan y depuran aún más si cabe la estética que han compartido en los últimos años para reavivar un debate que ha animado algunos de los momentos históricos más relevantes de la historia del cine, y de su relación con las demás artes (especialmente con el teatro y la pintura). Como Welles y Gregg Toland, Almodóvar y Alcaine reaccionan contra el estilo imperante, apostando por una puesta en escena (y una fotografía) en profundidad de campo, provocando que el espectador recupere la libertad para mirar, también en los planos cortos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno