Hace ya ocho años des que entrevistamos a Marcell Rév por su trabajo en White God (2014, Kornél Mundruczó, ver Cameraman #82). Hoy le encontramos asentado en Los Ángeles y convertido, junto al creador de Euphoria, Sam Levinson, en toda una referencia para las nuevas generaciones de cineastas. Y es que, desde una perspectiva puramente hedonista, la serie de HBO es tan estimulante que es preciso realizar un reseteo visual tras su visionado para poder contemplar -y aceptar- alguna otra serie en streaming. La paradoja es que la historia nos sumerge a la vez en complejas emociones y oscuros sentimientos en torno a temas controvertidos como la masculinidad tóxica, la lucha LGTB o la adicción al "oxy" la otra pandemia norteamericana. En este artículo desgranamos, junto al director de fotografía Marcell Rév y su gaffer Danny Durr, los cambios estéticos que atraviesa la segunda temporada de Euphoria, que siguen el camino tomado por la historia, vistiéndola de negros y dorados y envolviéndola en la fascinante película Kodak Ektachrome.
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