Mónica Andrea Iturra Toledo, Javier Ignacio Mallea Lobos, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Yo-Ying Chen Carrillo, Ana María Herrera Melin
El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.
The main objective is to analyze explanations elaborated by first year high school students regarding the concept of limiting reagent. These explanations are used to identify difficulties and alternative conceptions associated with the learning of the concept which are mainly derived from the algorithmic approach to teaching. In order to evaluate the consequences of this approach, the perceptions of the students towards the learning of chemistry are investigated. The results obtained show a tendency towards descriptive explanations, based mainly on everyday knowledge.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados