Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación de las experiencias didácticas para la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la era de la covid-19

Irene Portilla Tamarit, Natalia Albaladejo Blázquez, María Rubio Aparicio, Jorge Marcos Marcos, Nicolás Ruiz Robledillo, Violeta Clement Carbonell, Juan José Madrid Valero, Josefina Rodríguez Bravo, Judith Hernández Marín

  • El inicio de la pandemia de la COVID-19 desencadenó una emergencia sanitaria de repercusión mundial. Debido a esta situación, para el curso académico 2020/2021 se ha implantado la docencia dual. Esta atípica situación ha repercutido en la necesidad de modificar las múltiples metodologías docentes, estrategias y actividades empleadas. Todas estas adaptaciones deben ser evaluadas para poder mejorarlas en el futuro. Por ello, el objetivo de esta red ha sido la adecuación de actividades teórico-prácticas para su impartición mediante docencia dual para que el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado no se vea afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19, en la asignatura de Introducción a la Psicología del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Tras realizar la experiencia educativa se evaluó el nivel de satisfacción del alumnado y del profesorado, donde se obtuvo una alta satisfacción en ambos grupos. Por tanto, podemos concluir que gracias a esta experiencia educativa hemos podido conseguir que las competencias y conocimientos a adquirir por parte del alumnado se mantengan, además de continuar teniendo una alta satisfacción tanto por parte del alumnado como del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus