Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios conceptuales en los cambios curriculares: Mirada desde la universidad

    1. [1] Departamento de Pedagogía.Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela)
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 72, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo intenta establecer la relación que existe entre los cambios conceptuales y los cambios curriculares vista desde la institución universitaria. Parte de la idea de que la epistemología, la axiología, los procesos investigativos, las estructuras académicas de la universidad y la realidad social se constituyen en las fuentes de los contenidos seleccionados y adoptados como los mínimos necesarios para la formación profesional, en consecuencia comportan la base para los cambios conceptuales que se gestan en la ciencia, en el conocimiento, en el curriculum y en el aprendizaje. Toma las categorías que define De La Torre (1999) acerca de que toda reforma educativa lleva consigo cuatro cambios conceptuales importantes: creatividad, competencia, calidad y colaboración, y la autora, agrega la categoría compromiso de los actores. Concluye con la descripción de algunas premisas en torno a los cambios conceptuales y su implicación en los cambios curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno