Cintia Weckesser, María Belén Angelelli
En este artículo analizamos narrativas audiovisuales dirigidas a las infancias en Latinoamérica. La pregunta es qué sujetos se enuncian en estos discursos, cómo se relacionan y si se formulan interrogantes y hay transformación en torno a ello. El argumento es el siguiente: las narrativas del yo y de los/as/es otros/as/es varían en relación al espacio-tiempo asignado a la interrogación, a la duda y a las posibilidades de transformación de aquello que inicialmente se presenta como realidad y verdad en torno a esos sujetos/as/es. Proponemos que, de este modo, se habilitan distintas pedagogías del juicio.
In this article we analyze the audiovisual narratives aimed at children in Latin America. The questions are the following: What subjects are built in these discourses? How they relate? Are questions produced? Is there any transformation? The argument is as follows: the narratives of the self and of the others vary in relation to the space-time assigned to the questions, doubt and the possibilities of transformation of what is initially presented as reality and truth about them. We propose that, in this way, different pedagogies of judgment are enabled.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados