Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afectividad y rendimiento escolar

  • Autores: Belén García Torres
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 18-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El niño que fracasa no es sólo un niño que encuentra dificultades para aprender, es también un niño que sufre. Análisis de los factores afectivos y comportamentales que inciden en el fracaso escolar y de las consecuencias psicoafectivas del fracaso. Además, se proponen una serie de técnicas y estrategias para paliar las dificultades señaladas, agrupadas en problemas de aprendizaje, de personalidad y de falta de motivación por el estudio. También se incluye una serie de normas de actuación válidas para los que presentan niveles de autoestima bajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno