Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones y propuestas críticas: Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia

    1. [1] Escuela Normal Yermo y Parres, Creel, Chihuahua, México.
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 191-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los libros de texto cumplen una función muy importante en la adquisición del conocimiento histórico y en la definición del trabajo docente, en muchos casos de forma velada. El objetivo de este trabajo es presentar un procedimiento de análisis que permita a los usuarios de los manuales disponer de información precisa y completa acerca de las intenciones educativas y los principios pedagógicos en que se sustentan. Con este cometido, en el artículo se propone una serie de pautas y criterios de valoración basados en las principales tradiciones curriculares e historiográficas y en un modelo de estructura conceptual sobre las finalidades de la enseñanza de la historia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno