Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Historia del libro en los manuales escolares argentinos. El caso de la historia medieval

David Waiman

  • español

    La historia del libro es marginal en el entramado textual de la manualística y, generalmente, aparece entrelazada en pocas líneas narrativas, en un armazón general de otros temas que los engloban y que pertenecen a esferas políticas y socio – económicas más que culturales. A pesar de la ubicación periférica en la espacialidad discursiva de los manuales escolares, detectamos al libro como objeto de análisis en sí mismo. Solo hay dos editoriales que lo incorporan como tema de estudio, Puerto de Palos y Estrada, ambas de origen nacional. Esto explica en gran parte la libertad mínima pero existente que poseen estas editoriales en detrimento de las internacionales que planifican contenidos para mercados más amplios.

     

  • English

    The history of the book is marginal in the textual framework of the textbook and generally appears intertwined in a few narrative lines of other themes that encompass them and that belong to political and socio- economic rather than cultural spheres. Despite the peripheral location in the discursive spatiality of school textbooks, we detect the book as an object of analysis in itself. There are only two publishing houses that incorporate it as a subject of study, Puerto de Palos and Estrada, both of national origin. This largely explains the minimal but existing freedom that these publishers have, to the detriment of international ones that plan content for broader markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus