En los últimos tiempos, el conocimiento ha emergido como el recurso que aporta más valor a las organizaciones. Los especiales atributos que posee le otorgan un papel muy importante dentro del panorama empresarial, hipótesis básica de la denominada Gestión del Conocimiento. Entre otras funciones, ésta se ocupa de establecer directrices destinadas a utilizar el conocimiento existente para obtener ventajas competitivas que puedan resultar sostenibles en el mercado. A tenor de lo anterior, la interrelación de esta práctica con el ámbito estratégico parece evidente, pero también resulta evidente que los efectos de gestionar el conocimiento dentro de una entidad cualquiera repercuten en todas sus áreas. Por este motivo, situamos nuestro trabajo en el análisis de las principales implicaciones de la Gestión del Conocimiento sobre un ámbito que, hasta el momento, no ha sido muy considerado por la literatura existente sobre esta materia, el contable, cuestión de la que nos ocuparemos prestando especial atención al carácter inmaterial de este recurso por cuanto lo introduce dentro de la polémica abierta para el tratamiento de tales activos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados