Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación como eje transversal en la carrera de contabilidad. Un estudio de caso en Ecuador

Luis Marcelo Mantilla Falcón, Jessica Gavilanes Sánchez, Karina Benítez Gaibor

  • español

    El presente estudio identifica el nivel de apropiación de la investigación en la formación académica de los estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Contabilidad y Auditoría en una institución de educación superior en Ecuador. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, con muestreo no probabilístico de carácter intencional. Participaron 118 estudiantes de octavo y noveno semestre. Para la recolección de información se aplicó una encuesta estructurada con preguntas dicotómicas, opción múltiple y escala de Likert; el análisis estadístico utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y Ji cuadrado, además, descripciones a nivel porcentual. Los resultados evidencian que la investigación no es una fortaleza en la formación académica de los estudiantes de la carrera, sin embargo, utilizan sus herramientas a la hora de realizar sus trabajos de titulación.

  • English

    This study identifies the level of appropriation of research in the academic training of students in the last semesters of the Accounting and Auditing Career in a higher education institution in Ecuador. It is a quantitative, descriptive, cross-sectional research with non-probabilistic intentional sampling. A total of 118 eighth and ninth semester students participated. To collect information, a structured survey was applied with dichotomous questions, multiple choice and Likert scale; the statistical analysis used Pearson’s correlation coefficient and Chi square; in addition, descriptions at the percentage level were used. The results show that research is not a strength in the academic training of students of the career; however, they use its tools when making their graduation project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus