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Hacer, saber y ser. El discurso femenino oculto en la tradición artesanal del municipio de Sandoná Nariño

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Vol. 19, Nº. 2, 24, 2021, págs. 272-282
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo indaga a cerca de las diferencias simbólicas y discursivas que se producen en el Municipio de Sandoná (Nariño) en torno a la participa- ción de la comunidad artesana, tanto en la esfera pública como en la esfera doméstica. Se realiza bajo una metodología de tipo cualitativa-etnográfica con- tando con la participación voluntaria de actores sociales inmersos en el medio, este documento tiene como propósito efectuar un análisis sobre la brecha de género y marginalización femenina presente en representaciones tradicionales de tipo: estéticas/festivas (como las carrozas) y funcionales/productivas (como las artesanías en paja toquilla). En sintonía con el ejercicio surge la necesidad de plantear la interrogante mediante la cual sea posible una transgresión aso- ciada a la resignificación del género en el campo público-doméstico para los y las artesanas del municipio de Sandoná.


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