Irene Ramos Navajas, Lidia López Herrero, Ariana Martin Cabrero, Ana Raquel Martín Serrano, Ana María Miñana Muñoz
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia. La magnitud, determinada por su prevalencia, y su trascendencia negativa en el desarrollo del niño, hacen necesaria una evolución y un abordaje multidisciplinar en los niveles primarios de educación y salud.
El TDAH tiene un alto contenido genético, hasta el 80% de los casos presenta un familiar con las mismas características y, en muchos casos, los síntomas permanecen a lo largo de la vida de la persona. Aunque el TDAH tiene un origen orgánico, el entorno puede hacer mucho en la mejora de los problemas que van surgiendo y en la evolución de la persona afectada, previniendo la aparición de otros problemas o trastornos más graves.
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is the most common neurodevelopmental disorder in childhood. The magnitude, determined by its prevalence, and its negative impact on the development of the child, make an evolution and a multidisciplinary approach necessary at the primary levels of education and health.
ADHD has a high genetic content, up to 80% of cases have a relative with the same characteristics and, in many cases, the symptoms remain throughout the person’s life. Although ADHD has an organic origin, the environment can do a lot to improve the problems that arise and in the evolution of the affected person, preventing the appearance of other more serious problems or disorders.
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