Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción: la historieta desbordada y estallada. Un lenguaje mutante

    1. [1] Fundación Alexander von Humboldt / Lateinamerika Institut, Freie Universität Berlin
    2. [2] Instituto de Investigaciones Gino Germani - UBA
    3. [3] CONICET-UBA
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 125, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Historieta Desbordada y Estallada. Un Lenguaje Mutante), págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el transcurso de poco más de un siglo, la historieta ha ido transformándose tanto desde sus formatos como desde sus definiciones. El siglo XXI la encuentra desbordabdo largamente sus supuestas características esenciales a favor de nuevos medios, lecturas, reescrituras y usos inesperados. El volumen estará dividido en tres ejes: el primero trata sobre intertextualidad, continuidad, y metaficcionalidad. El segundo, sobre nuevos espacios, formatos, y materialidades. Finalmente, el tercer eje hace foco en lo que podemos llamar “artista anfibio”. El dossier concluye con una entrevista a la autora española Ana Galvañ.

    • English

      In the course of little more than a century, the comic has been changing both its formats and its definitions. The 21st century finds it largely overflowing beyond its sup-posed essential characteristics in favor of new media, readings, rewrites and unexpected uses. The volume will be divided into three axes: the first deals with intertextuality, conti-nuity, and metafiction. The second, about new spaces, formats, and materials. Finally, the third axis focuses on what we can call “amphibious artist”. The dossier concludes with an interview with the Spanish author Ana Galvañ.

    • português

      Ao longo de pouco mais de um século, o quadrinho foi se transformando tanto em seus formatos quanto em suas definições. O século 21 encontra-se amplamente trans-bordando com suas supostas características essenciais em favor de novas mídias, leituras, reescritas e usos inesperados. O volume será dividido em três eixos: o primeiro trata da intertextualidade, continuidade, e metaficção. A segunda, sobre novos espaços, formatos, e materiais. Por fim, o terceiro eixo enfoca o que podemos chamar de “artista anfíbio”. O dossiê termina com uma entrevista com a autora espanhola Ana Galvañ.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno