Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bululú: Opción vital de un teatro libertario en el siglo XXI. Entrevista a Ros Beret

Emilio Pedro Gómez, Carlos Usón Villalba

  • Ros Beret lleva más de 10 años recorriendo en soledad pueblos más o menos perdidos, principalmente del Pirineo navarro y aragonés en su bregado Clio, con lo que llama «gira de la miseria», iluminando sus plazas con un teatro libre, divertido, irónico, y catalizador del pensamiento crítico a la vez. «Sin percibir ningún diezmo a cambio, más que aquel que los lugareños quieran ofrecerle».

    Su renuncia al implantado empeño en ocupar una posición social mejor, viene acompañada de una forma de vida en inusitada libertad. Solitario y solidario a la vez, dice haber dormido en «ermitas, frontones, merenderos, pabellones deportivos, cuevas ...en el saco bajo todas las estrellas del Pirineo».

    Tanto su opción de vida personal (beligerante contra los valores imperantes, el poder y sus instituciones) como teatral (siempre al margen de – y frente a – los circuitos oficiales) representan una muestra de coherencia entre cotidianidad e ideología, difícil de encontrar en los sumisos tiempos que corren.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus