Laura Valero Blasco, Noemí Linares Pérez, Nuria Casado Coy, Elena Serrano Torregrosa, Ana Beltrán Sanahuja, Santiago Soliveres Codina, Carlos Sanz Lázaro
Los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) se caracterizan por una docencia impartida en inglés y un número reducido de estudiantes en sus aulas. El presente trabajo se integra dentro de un proyecto plurianual que tiene como objetivo conocer la evolución en el nivel de satisfacción y la opinión general respecto a los grupos ARA, tanto del alumnado como del personal docente de la Facultad de Ciencias. Adicionalmente, este año el estudio incluye la perspectiva de género. Las series temporales se analizaron mediante modelos lineales generalizados y los datos de género se analizaron mediante un test de Student. En los 5 años de estudio, las tendencias no son significativas ya que los p-valores son > 0.05. Los resultados en perspectiva de género han ayudado a entender las diferencias en la percepción del alumnado y profesorado en base al género, y las diferencias en el nivel de inglés. Este estudio muestra que son necesarias nuevas propuestas para dar a conocer y mejorar el funcionamiento de estos grupos y hay alumnos de otros grados interesados en pertenecer a grupos ARA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados