Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La presencia de la fábula clásica en Miguel de Unamuno. Entre la crítica y el intertexto

José Ramón del Canto Nieto

  • español

    El interés de Unamuno por las fábulas clásicas, principalmente las de raigambre esópica, se extiende más allá de sus pretendidas moralejas. Teorizó sobre lo que rodeaba al género: su estructura, sus enseñanzas, etcétera, tras ejercer un minucioso análisis de sus elementos y también una crítica eficaz. Pero además incorporó el sustrato que propician las fábulas a su propia obra bajo distintos géneros, y las adaptó a sus intereses, practicando así un fructífero ejercicio de intertextualidad.

  • English

    Unamuno’s interest in Classical fables, mainly those influenced by Aesopus, goes beyond the alleged fable’s morals. After practising a meticulous analysis of its elements and also an effective critique, he theorized about what surrounded the genre: its structure, its teachings, etc.; but he also assimilated Aesopus’ fables to his own works under different genres and adapted them to his interests as well as illustrated intertextuality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus