Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte urbano, ruina y conservación. Análisis de Las Meninas de Canido.

  • Autores: Andrea Fernández Arcos
  • Localización: Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Agonía del Arte Urbano), ISBN 978-84-09-36627-9, págs. 168-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El barrio de Canido, en Ferrol, es objeto de una transformación que tiene su origen en una iniciativa artística surgida hace trece años. Gracias al festival de arte urbano Las Meninas de Canido, cientos de obras cubren con profusión las calles de este barrio. La conservación de estas obras es compleja, como es habitual en esta forma de expresión artística: el deterioro a causa de la exposición a la intemperie y la posibilidad de ser objeto de vandalismo son hechos habituales para este tipo de pinturas. En ocasiones, algunas de estas obras desaparecen a causa de promociones inmobiliarias, sin embargo, en el caso de Canido, esta desaparición puede ser consecuencia de que la propuesta artística alcance su objetivo. Este texto pretende explicar el contexto de las obras asociadas a este fenómeno para definir con acierto los criterios de conservación que les son aplicables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno