Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un currículum para el empoderamiento: Voces y escucha en su construcción colectiva

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 73, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una escena escolar surgida ante un conflicto específico, se presenta un recorrido que coloca en cuestión las voces de los sujetos escolares, sus percepciones, pensamientos y sentimientos en relación con el curriculum escolar, como espacio de co- construcción negociada. A través del diálogo como evento colectivo, se despliega en ese decir y ese escuchar una mirada crítica en torno de los contenidos escolares y sus modalidades de enseñanza y de aprendizaje. En esta diversidad de posiciones y posicionamientos, se hace evidente la reapropiación de experiencias, orientadas a re- pensar el curriculum en clave de empoderamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno