Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones entre el cine y la literatura y su explotación en el aula (o cómo enseñar recursos retóricos y mucho más)

    1. [1] California State University, Bakersfield

      California State University, Bakersfield

      Estados Unidos

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 75, 2013
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos algunas ideas relacionadas con el uso de películas en varios niveles de las clases de lengua y literatura españolas, y también en las de lenguaje fílmico o alfabetización audiovisual. Siguiendo el análisis retórico tradicional, proponemos estudiar la inventio, la dispositio y la elocutio, como parte del análisis de la película.

    • English

      In this article we offer some ideas related to the usage of films and visual documents in several levels of Spanish language and literature classes, and also into the more specific film language or media literacy classes. Following the traditional rhetoric analysis, we propose to study inventio, dispositio and elocutio in films, as part of the film language analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno