Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The use of drama in foreign language teaching

Sonia Martínez Triguero

  • español

    Como sabemos, hoy en día es muy importante aprender un idioma extranjero, hecho que forma parte de un proceso complejo además de largo. Al mismo tiempo hemos de tener presente que nuestros alumnos cada vez están más desmotivados. Como profesores de inglés tenemos que implementar nuevas ideas y actividades en el aula de modo que los alumnos sientan la necesidad de aprender un idioma extranjero. Una actividad que puede captar su atención es el uso del teatro puesto que las distintas técnicas dramáticas funcionan como un excelente recurso para trabajar la pronunciación, destrezas de habla y escucha así como estrategias de colaboración y de trabajo en grupo. En este artículo nos centraremos en el uso del teatro en el aula de idiomas y en las distintas técnicas dramáticas que podemos utilizar como recurso para el aprendizaje de idiomas

  • English

    As we know, it is very important nowadays to learn a foreign language, but as we also know, it is also a complex and long process. We have to take into account that our students are more and more de-motivated especially in Secondary Education. As English teachers we have to look for new ideas and activities in our English classes to motivate our students and make them feel like learning a foreign language. One area in which they could catch their attention is the use of drama, since drama is an excellent means through which to work pronunciation, speaking and listening skills as well as developing collaboration and group interaction. In this article, we will focus on the use of drama in the English classroom and we will explore the different drama techniques as a resource for foreign language learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus