Durante siglos, las empresas se han gestionado siguiendo un esquema muy potente y a la vez muy simple de reconocimiento y registro de sus operaciones llamado partida doble. Todo este trabajo se ha concentrado en el negocio mercantil del objeto social de la entidad.
Hoy los nuevos modelos de gestión reclaman reconocer, registrar operaciones que van más allá de la mera actividad comercial y financiera.
Los criterios de valoración contables deben complementarse con nuevas aportaciones que permitan explicar lo que ocurre en la empresa a interlocutores que van más allá de los meros socios. Los trabajadores, consumidores, Administraciones públicas y los proveedores son algunos de los reclamantes de información empresarial que no ven satisfechas sus necesidades con las cifras contenidas en las cuentas anuales.
Companies have been managed for centuries following a very powerful scheme and at the same time very simple recognition and registration of its operations called Double Entry. All this work has focused on the business of the objective of the entity. Today new management models claim to recognize, register operations that go beyond mere commercial and financial activity. The accounting valuation criteria must be complemented with new contributions that allow explaining what happens in the company to stakeholders that go beyond mere shareholders. Workers, consumers, public administrations, suppliers are some of the business information claimants who do not see their needs met with the figures contained in the annual accounts.
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