Este trabajo desarrolla la manera en que las tecnopoeticas de cruce intermedial actualizan la posibilidad de generar una apertura en la experiencia de las artes en el siglo XXI, reubicando en un desvío teórico las nociones de obra, autoría, espectador y experiencia artística.
En el mundo digital, el lenguaje se ha convertido hoy en un espacio provisional, rebajado y transitorio, un mero material para ser acumulado, trasladado, transformado y moldeado en la forma más conveniente, solo para ser desechado con la misma finalidad. Ahí donde alguna vez la narrativa prometía conducirnos hacia el descanso de un final, el flujo de lenguaje de Internet ahora nos fuerza a desviaciones indeseadas y hasta nos devuelve al punto de partida cuando estamos perdidos: estamos en una deriva acelerada y en flujo y nos hemos convertido en fâneurs veloces que persiguen una experiencia semejante a la “escritura expandida”.
Dos cuestionamientos impulsan mi análisis ¿Qué es esa segunda realidad en la que estamos metidos la mayoría de las horas de nuestra vigilia? ¿Cómo esa segunda realidad rediseña tecnopoéticas de Arte en Flujo poniendo como objeto de estudio la nueva fenomenología intermedial del acontecimiento artístico?
This work develops the way in which the technopoetics of intermedial crossing update the possibility of generating an opening in the experience of the arts in the 21st century, relocating the notions of work, authorship, spectator and artistic experience in a theoretical detour.In the world, language today has become a provisional, lowered and transitory space, a mere material to be accumulated, transferred, transformed and molded in the most convenient way, only to be discarded for the same purpose.Where once the narrative promised to lead us towards the rest of an ending, the flow of Internet language now forces us into unwanted deviations and even returns us to the starting point when we are lost: we are in an accelerated drift and in flux and we have become speed “fâneusr” pursuing an experience akin to “expanded writing.”Two questions drive my analysis. What is this second reality in which we are stuck for most of our waking hours? How does this second reality redesign technopoetics of Art in Flow, putting the new intermedial phenomenology of the artistic event as an object of study?
No mundo digital, a linguagem tornou-se hoje um espaço provisório, rebaixado e transitório, um mero material a ser acumulado, transferido, transformado e moldado da maneira mais conveniente, apenas para ser descartado para o mesmo fim. Onde antes a narrativa prometia nos levar ao resto de um final, o fluxo da linguagem da Internet agora nos força a desvios indesejados e até nos leva de volta ao ponto de partida quando estamos perdidos: estamos em uma deriva acelerada e em fluxo e nós tornaram-se fâneurs rápidos que buscam uma experiência semelhante à “escrita expandida”.
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