El presente artículo propone una estrategia instruccional para la enseñanza del Derecho internacional privado a través de clases por videoconferencia. El trabajo parte de la premisa siguiente: para conseguir una atención continuada de los alumnos y un aprendizaje eficaz se ha de adaptar la estrategia de la clase presencial al escenario virtual. Para conseguirlo, la Pedagogía ha propuesto varios modelos de lo que se conoce como “diseño instruccional”, esto es, modelos que sirven al profesor para diseñar la enseñanza que quiere impartir. El modelo que más se adapta a la docencia online mediante una herramienta de videoconferencia es el “ciclo acelerado del aprendizaje en el aula”.
This paper proposes an instructional strategy for teaching private international law through videoconference classes. The paper starts from the following premise: in order to achieve continuous student attention and effective learning, the face-to-face classroom strategy must be adapted to the virtual scenario. To achieve this, pedagogy has proposed several models of what is known as “instructional design”, i.e., models that help teachers to design the online lessons they want to teach. The model best suited for teaching via videoconference is the “accelerated classroom learning cycle”.
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