Reino Unido
En los últimos años, ha aumentado el discurso sobre la alfabetización en visualización de datos. La alfabetización se define como la capacidad de leer y escribir. Aplicado a la visualización de datos, esto significa poseer la alfabetización para saber cómo comprender visualizaciones (leer) así como poder crearlas (escribir). Sobre la base de las experiencias de colaboración con investigadores en el estudio de alfabetización en visualización‚ Seeing Data‘ (lookingdata.org), combinado con una década de experiencia en la enseñanza de la visualización de datos en entornos empresariales y académicos, este trabajo explora la mecánica de cómo le damos sentido a las visualizaciones como espectadores. El desglose propuesto paso a paso del proceso para dar sentido a una visualización proporciona una estrategia para extraer la máxima comprensión.
In recent years, there has been increased discourse about data visualisation literacy. Literacy is defined as the ability to read and write. Applied to data visualisation, this means possessing the literacy to know how to comprehend visualisations (read) as well as being able to create them (write).
Building on experiences collaborating with researchers on the ‘Seeing Data’ visualisation literacy study (seeingdata.org), combined with a decade of experience teaching data visualisation in commercial and academic settings, this article explores the mechanics of how we make sense of visualisations as viewers. The proposed step-by-step breakdown of the process for making sense of a visualisation provides a strategy for extracting the maximum understanding.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados