Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para promover la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. UABC, Ensenada, México Primeros Resultados

Sergio Pou Alberú, Manuel Moreno Mercado, Gloria Elena Rubí Vázquez, Adina Jordan-Aramburo

  • Con la finalidad de contribuir en la solución de la problemática de la enseñanza de las matemáticas en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, se ha implementado un programa en el que destaca la inclusión de la unidad de aprendizaje optativa Tópicos Matemáticos que se caracteriza por una didáctica problémica que, se espera que contribuya a potenciar las capacidades de los alumnos, a devolverles la confianza en si mismos, la independencia y la creatividad; y que contribuya también a disminuir el índice de reprobación en materias del área. El programa consta de seis estrategias, entre las que se destaca la problematización de los contenidos. Se presentan y discuten los resultados de un semestre de aplicación del programa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus