Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades físico-deportivas en tiempos de Covid-19: Escenarios emergentes para el aprendizaje en la asignatura Atletismo II

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.
    2. [2] Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, República Dominicana.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tuvo como propósito determinar el impacto de actividades físico-deportivas en tiempos de Covid-19: Escenarios emergentes para el aprendizaje en la asignatura Atletismo II, ISFODOSU, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, República Dominicana, inserto en los estudios de campo en el nivel descriptivo. El interés principal se centró en que las clases en línea han afectado la situación emocional de los estudiantes, constituyendo una limitante para el desarrollo normal de sus actividades académicas. Se efectuó un diagnóstico y se realizaron las fases correspondientes a la buena práctica, innovando con estrategias de participación de los estudiantes. Como resultado, se pudo evidenciar que la mayoría de las opiniones se orientan hacia las limitaciones, producto de la pandemia para la práctica de las actividades físicas que requiere la asignatura Atletismo II. Entre las conclusiones: Desarrollar estrategias pedagógicas, donde participe la mayor cantidad de estudiantes a fin de minimizar los impactos del Covid-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno