Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio comparativo de la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera: una visión en Ecuador e Italia.

Carmen Viviana Briones Zambrano, Silvia Lorena Bravo Barrezueta

  • El francés es una lengua romance, es decir comparte una lengua base común que proceden del latín. Una de sus principales particularidades está ligada al sueño de libertad condicional, esta al mismo tiempo está difundida en los cinco continentes. En el presente trabajo se realizó una búsqueda bibliográfica a partir del año 2001 hasta el 2021, en las principales bases de datos y páginas oficiales en el área de educación, Ministerio de Educación del Ecuador, Universidad e Investigación (MIUR), Marco Común Europeo para las lenguas (MCER), facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Università degli Studi di Genova: Dipartimento di Lingue e Culture Moderne y otras. El objetivo de este estudio es comparar los métodos de enseñanza, niveles, certificaciones y alianzas estratégicas de las facultades de idiomas específicamente del francés, estableciendo comparaciones entre las universidades seleccionadas de los países de Ecuador e Italia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus